Los 4 mejores sustitutos de la sal

,


Los sustitutos de la sal se pueden encontrar en muchas formas, y dado que la sal se encuentra en casi todas las comidas que comemos, hay muchos sustitutos excelentes disponibles si estás buscando reducir su consumo.

La sal es el mineral blanco y cristalino que se utiliza para sazonar los alimentos. Se encuentra en casi todos los platos de todos los países del mundo y se puede encontrar en varias formas diferentes, incluyendo sal fina de mesa, sal kosher gruesa, sal marina, o incluso variedades rosadas, negras o rojas.

La sal proporciona uno de los cinco perfiles de sabor fundamentales y también es un mineral que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir. Sin embargo, con el tiempo, el exceso de sal de los alimentos comerciales o procesados puede tener un grave impacto negativo en la salud.

Los mejores sustitutos de la sal

Si te preocupa que tu comida tenga un sabor insípido aquí están algunos de los mejores sustitutos como el cloruro de potasio, el glutamato monosódico, varias mezclas de especias y levaduras nutricionales que mantendrán tus comidas sabrosas. Echemos un vistazo detallado a continuación:

Sustitutos de sal con cloruro de potasio

Los sustitutos de sal bajos o sin sodio hechos usando cloruro de potasio afirman tener un sabor similar al de la sal de mesa. Usar demasiado puede darle a su plato un sabor metálico, así que espolvoréalo con moderación.

El cloruro de potasio también representa un riesgo para la salud de las personas con problemas renales o cardíacos y de las personas con diabetes y puede causar reacciones a ciertos medicamentos. Consulta siempre a tu médico antes de añadir sustitutos de sal con cloruro de potasio a su dieta.

GMS (Glutamato monosódico)

Este puede ser el aditivo saborizante más controversial en la cultura occidental. El glutamato monosódico está hecho de ácido glutámico, que se encuentra de forma natural en alimentos como los tomates y el queso parmesano.

Aunque las personas se han quejado de dolores de cabeza o problemas respiratorios después de comer cantidades significativas de esta sustancia, los estudios científicos no han podido probar una correlación.

Con sólo un tercio del sodio de la sal de mesa, el glutamato monosódico es valorado por los profesionales y es un alimento básico útil en la cocina de tu hogar cuando la reducción del sodio es uno de tus objetivos de salud.

Seguramente encuentres información en internet alertando sobre este aditivo, pero están basados en informaciones erróneas. Puedes leer más aquí sobre esta mala fama. No obstante, consulta siempre con tu médico de cabecera antes de incluirlo en tu dieta.

Mezclas de especias

Prueba una mezcla de especias premezcladas, ¡o incluso haz la suya propia! Combina ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, tomillo, perejil y pimienta para usar en carnes o verduras. Una mezcla de comino y pimentón ahumado con una pizca de cayena también añadirá toneladas de sabor.

Las hierbas frescas, el ajo y los chalotes salteados con aceite de ajonjolí también le darán un toque especial, a la vez que le darán un impulso saludable a tu comida.

Levadura nutricional

Esta levadura inactiva es una de las favoritas de las personas que se preocupan por su salud porque tiene un alto contenido de proteínas y vitamina B12 y añade un gran sabor a la comida. Espolvorea un poco en una ensalada o verdura, úsalo en lugar de parmesano en la pasta, ¡o incluso puedes mezclarlo con palomitas de maíz!

Anterior

Aceite de salmón – Descubre sus propiedades y beneficios

7 Beneficios de las semillas de apio

Siguiente

Deja un comentario