Los piñones son semillas comestibles que provienen de los conos de los pinos, lo que hace que su producción requiera mucha mano de obra. No es de extrañar que sean caros de comprar (¿alguna vez han hecho pesto?).
Pero teniendo en cuenta su variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, los piñones ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud para los adultos mayores.
Datos nutricionales y beneficios para la salud del piñón
Los piñones tienen una serie de beneficios para tu salud:
1. Los piñones ayudan a proteger la salud del corazón
Al igual que otros frutos secos, los piñones tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, magnesio y vitamina E, que trabajan juntos para proteger el corazón. Los piñones también contienen esteroles vegetales, un compuesto que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Comer nueces de árbol, incluidos los piñones, está asociado con la circunferencia inferior de la cintura, el índice de masa corporal y la presión arterial. Es importante mantener estas cosas bajo control para ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca.
2. Los piñones son ricos en antioxidantes
Desde la vitamina E hasta el zinc, los antioxidantes de los piñones pueden ayudar a proteger a las células del daño.
3. Los piñones evitan el deterioro cognitivo
Todas las nueces son parte de la Dieta MIND, un patrón dietético bien investigado que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer hasta en un 35%. La MIND Diet recomienda disfrutar de las nueces al menos cinco veces a la semana.
4. Los piñones son ricos en el tipo correcto de calorías
100 gramos de piñones contienen aproximadamente 670 calorías. Pero estas no son calorías vacías. Las nueces están llenas de grasas saludables, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Además de ser más nutritivas, las nueces también llenan más que otros alimentos, y eso puede llevarle a ingerir menos calorías a largo plazo.
Cómo incorporar los piñones a su dieta
Los piñones son un ingrediente estrella del clásico pesto italiano, una sabrosa combinación que también incluye albahaca, ajo, queso parmesano y aceite de oliva. Úselo en la pasta, como un sándwich o en forma de remolino en la sopa para añadir una capa de sabor.
Los crujientes piñones tostados son deliciosos espolvoreados en platos de pasta, ensaladas verdes o sopas cremosas como la zanahoria o la calabaza. También agregan un toque agradable a la mezcla de frutos secos.
Aceite de piñones de Siberia y síndrome de piñones
Aunque los piñones tienen beneficios conocidos para la salud, tenga cuidado con las afirmaciones de «curar todo» asociadas con altas dosis de aceite de piñón siberiano.
A menudo promocionado como un elixir mágico para reducir el colesterol, aumentar la inmunidad y facilitar la digestión, los estudios hasta la fecha sólo se han llevado a cabo en ratones. Lo mejor es pegarse con las nueces en lugar de con el aceite hasta que se sepa más.
Además, algunas personas desarrollan un sabor amargo o metálico en la boca después de comer piñones. Aunque es raro, el síndrome del piñón (como se le conoce) puede durar unas pocas semanas. Puede ser de una especie particular de piñón de China llamada Pinus armandii. No es dañino pero puede ser una molestia.
Deja una respuesta