Descubre los 5 beneficios de las cerezas para la salud

, ,


Estos frutos de forma circular tienen una temporada de crecimiento muy corta, típicamente de junio a agosto, así que consíguelas mientras puedas.

Como peculiaridad, este fruto no se puede recolectar antes de que se encuentre maduro, ya que no madura tras cogerse del árbol. Descubre sus principales propiedades y los beneficios que tiene para la salud.

Datos nutricionales y beneficios para la salud de las cerezas

1. Las cerezas pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis

Las cerezas son ricas en antocianinas, pigmentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, ayudando a aliviar la rigidez y el dolor de la artritis.

Los antocianos se encuentran en las frutas rojas y moradas, incluyendo las frambuesas y los arándanos, pero las cerezas, especialmente las cerezas ácidas, contienen niveles más altos.

2. Las cerezas reducen la presión arterial

Comer cerezas ayuda a reducir la presión arterial gracias a la quercetina, un tipo de antioxidante flavonoide que ayuda a nuestros vasos sanguíneos a relajarse y mantenerse flexibles. Un estudio que investigaba los efectos de la quercetina sobre la presión arterial encontró que «los resultados del metaanálisis mostraron un efecto significativo de la suplementación con quercetina en la reducción de la presión arterial, lo que sugiere que este nutracéutico podría considerarse como un complemento al tratamiento antihipertensivo».

3. Las guindas son una excelente fuente de betacaroteno

En el cuerpo, el betacaroteno se convierte en vitamina A. La vitamina A ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, permitiendo que nuestro cuerpo combata mejor las infecciones. La vitamina A también es importante para la visión normal.

Sin suficiente vitamina A, nuestros ojos no pueden producir suficiente humedad para mantenerlos debidamente lubricados.

4. El jugo de cereza agria puede ayudarle a dormir bien

Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia de nuestro cuerpo, también conocida como el ritmo circadiano.

Un estudio piloto, publicado en el Journal of Medicinal Food , encontró que el consumo de concentrado de jugo de cereza ácida proporcionó un aumento en la melatonina que fue beneficioso para mejorar la duración y calidad del sueño en hombres y mujeres saludables.

5. El jugo de cereza ácida ayuda a la recuperación después del ejercicio

En estudios pequeños, beber alrededor de 300 ml de jugo de cereza agria antes y después del entrenamiento ayudó a reducir el daño y el dolor muscular después del ejercicio intenso.

Calorías en una taza de cerezas

Una taza de cerezas (sin hueso) contiene aproximadamente 97 calorías. Las cerezas secas, que a menudo se usan en lugar de las pasas o sultanas para hornear, o enrolladas en panecillos y pasteles, o espolvoreadas sobre la avena de la mañana, contienen más calorías por porción – alrededor de 130 calorías en un cuarto de taza.

Maneras de agregar cerezas a su dieta

Cuando están en temporada, las cerezas frescas son deliciosas para merendar. Pero no se detenga ahí: compre una o dos libras más de cerezas y congélelas para usarlas durante todo el año.

También puede utilizar cerezas congeladas en tartas, pasteles y crumbles. Simplemente deshuese y congele las cerezas en una bandeja para hornear, luego transfiéralas a una bolsa plástica para congelador.

Alternativamente, dele a una o dos cerezas un apretón suave y añádale agua con gas para un cóctel: una manera saludable y deliciosa de saborear los días cálidos del verano.

Las cerezas han sido una fruta muy apreciada desde la prehistoria. Las cerezas cultivadas fueron traídas de la Anatolia a Roma en el año 72 a.C., y más tarde se convirtieron en el fruto favorito de la nobleza china y de los conquistadores romanos (Enrique VIII las amaba) antes de que fueran llevadas a Norteamérica en el siglo XVII.

Anterior

Descubre las propiedades y beneficios del maíz

Descubre los beneficios de comer remolacha

Siguiente

Deja un comentario