Cuáles son las principales propiedades del pistacho

, ,


¿Sabías que para cultivar pistachos los huertos deben tener árboles tanto machos como hembras? Un pistacho macho proporciona suficiente polen para que hasta una docena de árboles hembra produzcan un cultivo de nueces.

Pero su cultivo no es lo único interesante, estos frutos secos tienen muchas ventajas para la salud y son perfectos para los adultos mayores. Descubre las principales propiedades de los pistachos:

Beneficios para la salud del pistacho

1. Los pistachos son una buena fuente de vitaminas B

Unos 30 gramos de pistachos suministra el 16% de la tiamina y el 18% de la vitamina B6 que necesitamos todos los días.

La vitamina B juegan un papel crítico en mantener nuestros cerebros sanos. Convierten los alimentos en combustible para la energía, manteniendo nuestro metabolismo zumbando y nuestro sistema cardiovascular y corazones fuertes.

2. Los pistachos promueven la salud del corazón

Estos pequeños frutos secos están llenos de antioxidantes. Comer una porción de pistachos al día (es decir, aproximadamente 30 gramos de pistachos sin cáscara) es suficiente para que los fitoquímicos importantes circulen por tus venas, al mismo tiempo que se reduce el colesterol LDL oxidado (que es el colesterol malo).

De hecho, dentro del grupo de los frutos secos, los pistachos contienen los niveles más altos de antioxidantes, junto con otros nutrientes que no dañan el corazón, como el potasio y el magnesio. Esto no se detiene ahí. Los pistachos también reducen la presión arterial sistólica. Las personas que los consumen tienen menos riesgos de síndrome metabólico, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

3. Los pistachos mantienen los huesos fuertes

La lista de nutrientes en los pistachos es larga, pero el calcio y la vitamina K, ambos críticos para mantener una densidad ósea saludable, realmente sobresalen. Sólo una taza de pistachos proporciona 132 miligramos de calcio y 16,2 microgramos de vitamina K. Esto representa más del 10% de la ingesta diaria recomendada de cada uno para los adultos mayores.

Pero no por tener estos beneficios debes dar rienda suelta para comer un recipiente lleno de pistachos sin cáscara de una sola vez: el tamaño de una porción de pistachos es sólo un pequeño puñado, o alrededor de 1/4 de taza, el equivalente a más de 300 calorías.

Cómo agregar pistachos a las comidas

La mantequilla de pistacho es una gran alternativa a la mantequilla de maní en una rebanada de pan por la mañana. Los pistachos son también el sustituto perfecto para los piñones en salsa de pesto, que es excelente para la pasta, en un sándwich de untar e incluso espolvoreados en sopas.

Espolvorear unos cuantos pistachos sobre el yogur o la ensalada añade más proteínas y crujiente a nuestros bocadillos y complementos favoritos. Si es posible, busca pistachos con cáscara cultivados en tu país que no hayan sido blanqueados o teñidos.

Anterior

Los beneficios de un puñado de anacardos

¿Deberías comer caquis? Descubre sus propiedades

Siguiente

Deja un comentario