Los beneficios de un puñado de anacardos

, ,


Los beneficios de los anacardos son de lo más variados. Entra para descubrir sus propiedades y las diferentes formas de incluirlos en tu dieta.

El anacardo crece en climas tropicales y produce uno de los frutos secos más versátiles y saludables del mundo: el anacardo. El árbol de anacardo más grande del mundo se encuentra en Brasil. Abarca un área de casi una hectárea, suficiente espacio para cultivar alrededor de 70 árboles de anacardo.

Beneficios para la salud del anacardo

Son buenos para los ojos

Olvídate de las zanahorias. Una taza de estos frutos secos en forma de U contienen 8 microgramos de luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que cuando se consumen regularmente protegen los ojos de daños leves. También pueden desempeñar un papel en la prevención de la degeneración macular senil.

Proporcionan grandes cantidades de oligoelementos

Una taza de anacardos proporciona grandes cantidades de oligoelementos que son fundamentales para mantenernos sanos todos los días.

Están cargados con: cobre (152% de nuestra ingesta diaria recomendada), que apoya la función cognitiva adecuada y reduce el riesgo de infección; magnesio para prevenir espasmos musculares y mantener la presión arterial bajo control; fósforo y calcio para huesos y dientes fuertes; y zinc para aumentar la inmunidad y ayudar a que las lesiones sanen rápidamente.

Son ricos en los tipos de calorías correctos

Un cuarto de taza de anacardos contiene 3 gramos de fibra, 15 gramos de proteína, 2 gramos de hierro y aproximadamente 200 calorías. Mientras que los frutos secos son generalmente altas en calorías, los anacardos están llenos de grasas saludables junto con fibra, proteína y vitaminas y minerales esenciales.

Además de su nutrición, los frutos secos te llenan y pueden llevarte a ingerir menos calorías. Y si estás vigilando su consumo de sodio, escoge anacardos sin sal.

Formas fáciles de añadir anacardos a tu dieta

Los anacardos crudos y sin sal son ingredientes comunes en la cocina india y asiática, así que ten en cuenta los anacardos cuando hagas curry y salteados.

Los anacardos también se pueden utilizar para hacer de todo, desde mantequilla hasta quesos vegetarianos, leche y salsas a base de crema. Así que en lugar de queso alto en grasa con su pasta, trata de remojar los anacardos durante la noche antes de meterlos en el procesador de alimentos con sal, agua dulce y limón.

También puedes hacer crema de anacardo mezclando anacardos crudos con agua y sustituyéndola en sopas, batidos y pasteles que requieren crema. También tienes la opción de preparar crema de anacardo con un poco de jarabe de arce, canela y nuez moscada para una nutritiva y deliciosa receta.

Para un bocadillo saludable y simple, trata de untar mantequilla de anacardo en una raja de manzana. La mantequilla de anacardo es baja en el índice glucémico debido a su proteína, aceite saludable y fibra, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Anterior

4 Beneficios del hinojo para la salud

Cuáles son las principales propiedades del pistacho

Siguiente

Deja un comentario