Aceite de salmón – Descubre sus propiedades y beneficios

, , ,


El aceite de salmón es un suplemento derivado del pescado que ha demostrado que ayuda a la salud del corazón, a parte de tener muchos otros beneficios.

El aceite de salmón es un suplemento dietético que viene en forma de cápsula y líquido. Este tipo de aceite proporciona al cuerpo una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que se utiliza comúnmente para ayudar a la salud cardiovascular, aunque también tiene otros beneficios potenciales para la salud.

Tomar aceite de salmón puede ser una buena manera de asegurarse de estar recibiendo suficientes ácidos omega-3 en tu dieta diaria sin tener que comer pescado.

 

Beneficios para la salud del aceite de salmón

Se cree que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de salmón son vitales para la salud física. Los beneficios potenciales para la salud de los ácidos grasos omega-3 incluyen:

Mantenimiento de la salud cardiovascular

El aceite de salmón mantiene la salud cardiovascular de varias maneras: retrasa la acumulación de placa en las arterias, luchar contra la inflamación en el cuerpo y ayudar a mantener los vasos sanguíneos sanos.

Descomposición de grasas

Los ácidos grasos omega-3 como el DHA y el EPA en el aceite de salmón ayudan a descomponer los triglicéridos, que son grasas en el cuerpo que pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Reducir la presión arterial

La descomposición de los triglicéridos puede ayudar a reducir la presión arterial del cuerpo, lo que a su vez puede reducir el riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Aliviar los síntomas de la artritis

Como los ácidos grasos omega-3 ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo al suprimir los genes inflamatorios. Se cree que también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y las enfermedades crónicas relacionadas.

Mejora la salud cerebral

Durante mucho tiempo se ha pensado que los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel en el mantenimiento de una salud cerebral óptima al mantener los niveles de DHA en el cerebro. Se cree que los niveles de DHA podrían afectar nuestra capacidad de comunicación y nuestro estado de ánimo.

El aceite de salmón podría, por lo tanto, combatir la depresión. Además se puede considerar un suplemento para estimular el cerebro de las personas a medida que envejecen y son más susceptibles a afecciones como el Alzheimer y la demencia.

Efectos secundarios y consideraciones

A pesar de todas las cosas buenas explicadas anteriormente, es importante considerar los efectos secundarios potenciales de tomar aceite de salmón, incluyendo los siguientes:

  • Aliento y sabor a pescado
  • Náuseas
  • Estómago intranquilo
  • Deposiciones sueltas

No excedas la cantidad diaria recomendada de 3 gramos de aceite de pescado. Los niveles excesivos de ácidos grasos omega-3 en el cuerpo pueden aumentar el riesgo de sangrado y podrían afectar los niveles de azúcar en la sangre.

No tomes este suplemento si tienes alguna alergia al pescado y consulta a un profesional médico antes de tomar aceite de salmón si estás tomando cualquier otro medicamento.

También vale la pena considerar los niveles de mercurio y otras toxinas ambientales que a menudo están presentes en pescados como el salmón, así que siempre adquiere tus suplementos de aceite de salmón de una tienda de confianza.

Anterior

Cómo congelar berenjenas

Los 4 mejores sustitutos de la sal

Siguiente

1 comentario en “Aceite de salmón – Descubre sus propiedades y beneficios”

Deja un comentario