4 Beneficios del hinojo para la salud

, , ,


Tener una buena variedad de verduras para incluir a tu dieta es muy saludable. Tomar verduras es esencial para tener una buena salud, por lo que disponer de una amplia gama de ellas hará que no tengamos que tomar siempre las mismas.

El hinojo, con su forma de bulbo y sabor parecido al apio, tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad. Según la mitología griega, los tallos de hinojo se utilizaban para llevar el conocimiento de los dioses a los hombres. Ahora podrás recibir el conocimiento sobre los beneficios para la salud del hinojo.

Propiedades del hinojo

Descubre los principales beneficios que supondrá tomar hinojo de forma periódica.

El bulbo, el tallo y las hojas ayudan a controlar el apetito y el peso

Como la mayoría de las verduras, el hinojo es bajo en calorías y una buena fuente de fibra dietética. Una taza de hinojo contiene 2,9 gramos de fibra y menos de 30 calorías (una dieta balanceada para adultos mayores incluye 25-38 gramos de fibra al día).

La fibra dietética del hinojo ayuda a llenar el estómago, por lo que es ideal para controlar el apetito y el peso. La fibra soluble en el hinojo también puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y ayudar a controlar el azúcar en sangre.

Está cargado de potasio

Un bulbo de hinojo contiene más de 960 miligramos de potasio, aproximadamente el 25% de la ingesta diaria recomendada para los adultos. Los alimentos como el hinojo que están cargados con potasio son importantes para controlar la presión arterial alta porque el potasio equilibra los efectos negativos del sodio.

Contiene calcio

Un bulbo de hinojo contiene 115 miligramos de calcio, algo menos del 10% de la ingesta diaria recomendada para los adultos mayores. Los alimentos ricos en calcio, como las semillas de chía y la col rizada, son esenciales para la salud de los huesos y la prevención de la osteoporosis.

Tiene beneficios antiinflamatorios

El hinojo contiene una variedad de nutrientes vegetales con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, incluyendo la quercetina (que también se encuentra en las manzanas), la rutina (buena para la circulación sanguínea) y el anetol (la fuente del distintivo sabor del hinojo).

Cómo agregar bulbo de hinojo y semillas a tu dieta

El bulbo, los tallos y las hojas del hinojo son comestibles y deliciosos. Al igual que otras hortalizas de raíz, el hinojo es un gran complemento para las sopas y guisos, así como ensaladas y guarniciones. Las hojas de hinojo, que se parecen mucho a una ramita de eneldo, se pueden usar como guarnición o de la misma manera que se usa cualquier hierba fresca.

El té de hinojo también está creciendo en popularidad y es muy fácil de hacer. Remoja una cucharadita de semillas de hinojo y una cucharadita de hojas de hinojo en una taza de agua caliente durante 10 minutos. Cuele, sazone con limón y disfrute.

El bulbo y los tallos, que son el corazón de la verdura y son igualmente buenos crudos o cocidos. El hinojo crudo finamente cortado en rodajas añade un toque crujiente a la ensalada y se combina bien con los sabores de manzana, apio y cítricos.

El sabor fuerte del hinojo es más pronunciado en el hinojo crudo pero se suaviza durante la cocción. Salteado, estofado, estofado, estofado o a la parrilla, el hinojo es translúcido y suave, muy similar a la cebolla. Inténtalo de diferentes maneras para ver cuál prefieres.

Anterior

7 Beneficios de las semillas de apio

Los beneficios de un puñado de anacardos

Siguiente

Deja un comentario