Los 8 beneficios de la papaya

, ,


La papaya, o carica papaya, es originaria de América Central aunque se encuentra con facilidad en muchos países tropicales, donde generalmente se consume en grandes cantidades.

Además de su agradable sabor, la papaya está llena de beneficios. Esto se debe a su excelente composición. De hecho, esta fruta alargada con su pulpa anaranjada es rica en vitamina C, provitamina A y antioxidantes. También contiene una alta proporción de minerales, como calcio y potasio, así como fibra.

Entonces, ¿qué puede hacer exactamente un consumo regular de papaya por nosotros? Aquí están sus 8 principales beneficios:

Ayuda a la digestión

Este es quizás el beneficio más popular de la papaya, especialmente en los países tropicales donde la fruta está presente en grandes cantidades. Esto se debe a dos elementos de su composición: por un lado, la papaya es rica en fibra y, por otro, contiene papaína.

La papaína es una enzima que ayuda a descomponer las proteínas presentes en los alimentos que ingerimos y, por lo tanto, ayuda a digerir mejor nuestras comidas.

Comer papaya regularmente ayuda a reducir la hinchazón y el estreñimiento. También ayuda a aliviar el dolor de estómago y a evitar la indigestión y los gases intestinales.

Además, la papaya también ayuda a mantener los intestinos sanos, cuidando la flora intestinal.

Las semillas de papaya también juegan un papel importante en esta área. Nunca se piensa en comerlos, pero tienen excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Fortalece el sistema inmunológico

La papaya es rica en vitamina C, pero también en betacaroteno, que permite la creación de vitamina A en el cuerpo. Estas dos vitaminas son esenciales para mantener nuestro sistema inmunológico saludable.

Así, el consumo de papaya ayuda a nuestro cuerpo a protegerse contra virus y bacterias, y en particular nos ayuda a evitar contraer la gripe o el resfriado común. Por lo tanto, ¡es un muy buen aliado para afrontar el invierno!

Protege el corazón

La papaya ayuda a prevenir la aterosclerosis, una enfermedad que afecta la elasticidad de las arterias. Además, evita que el colesterol se oxide y se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos.

Todo esto es posible gracias a las vitaminas A, C y E que contiene, así como a su contenido en licopeno y potasio.

Combate la inflamación

Gracias en particular a la vitamina C y a los carotenoides que contiene, la papaya ayuda a combatir la inflamación. Además, al limitar la inflamación, la papaya también ayuda a aliviar y curar quemaduras.

Reduce los niveles de colesterol

La fibra contenida en la papaya lucha contra el colesterol malo, y por lo tanto ayudan a bajar su nivel en nuestra sangre. Para ello cuenta con la ayuda de otros componentes de la papaya, tales como licopeno, betacaroteno y vitaminas C y E.

Protege la piel y la limpia

En primer lugar, ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. El licopeno, el betacaroteno y las vitaminas C y E ayudan a combatir los radicales libres, reduciendo la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel, como la piel caída.

Pero la papaya no se detiene ahí. Además de prevenir el envejecimiento, también ayuda a que la piel se vea más joven y le da luminosidad.

Además, ayuda a combatir el acné cuando se aplica como una máscara en la cara u otras áreas afectadas por el acné.

Por último, promueve el proceso de curación de la piel después de una quemadura solar.

Ayuda a perder peso

En primer lugar, la papaya es muy baja en calorías, lo que la convierte en un aperitivo ideal.

Pero esto no es todo. Gracias a la fibra que contiene, también ayuda a luchar activamente contra el exceso de peso. La fibra no sólo fomenta la sensación de saciedad, sino que también ayudan a eliminar los residuos del cuerpo, lo que nos ayuda a perder peso.

En este caso, las semillas de papaya también son extremadamente beneficiosas. Ayudan a absorber la grasa y a quemarla para que nuestro cuerpo no la absorba.

Sin embargo, no pienses que la papaya milagrosamente te hará perder muchos kilos, pero puede ser un excelente aliado para adelgazar.

Mantiene los ojos sanos

El consumo regular de papaya ayuda a prevenir la degeneración macular y otros trastornos oculares. Además, gracias a los carotenoides que se encuentran en la papaya, ayuda a proteger los ojos de los rayos UV del sol.

¿Alguna vez has probado la papaya? ¿Con qué frecuencia la tomas? Si no la consumes habitualmente ha llegado la hora de que le des una oportunidad. ¡Cuando le veas en el mercado añádela a tu cesta!

Anterior

¿Cómo secar las hierbas aromáticas?

Los 12 mejores sustitutos de la maicena

Siguiente

Deja un comentario