El impresionante perfil nutricional de las batatas

, , ,


Vamos a aclarar primero la confusión sobre las batatas. Las patatas blancas que comúnmente horneamos y hervimos son un tipo diferente de tubérculo, sin relación con la batata. Las batatas superan a sus homónimas más pálidas al proporcionar más fibra, vitamina A, vitamina C y manganeso.

Los ñames, a menudo mal etiquetados como batatas en los supermercados, son primos de las batatas, pero también son inferiores en términos de beneficios para la salud.

Las batatas vienen en un arco iris de colores que incluyen blanco, amarillo, naranja y púrpura. Elige la variedad de pulpa anaranjada en lugar de la blanca. El color naranja es una pista de su alto contenido de betacaroteno, que tu cuerpo convierte en vitamina A y utiliza para mantener tus huesos sanos, tu visión aguda y tu sistema inmunológico fuerte.

Si estás buscando una dosis extra de antioxidantes, las batatas de color púrpura son tu mejor opción, pero es posible que tengas que buscar a conciencia, ya que no son las comunes.

Y un consejo: no peles las batatas. Cuando lo haces sacrificas parte de la fibra, lo que hace que te sientas saciado por más tiempo.

Propiedades de la batata

1. Las batatas son una excelente fuente de vitamina A y vitamina B6

Una porción de una taza de batata proporciona la friolera del 765% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y cerca del 30% de nuestras necesidades diarias de vitamina B6. Las batatas también son una buena fuente de tiamina (una vitamina B también conocida como vitamina B1), riboflavina y niacina.

2. Las batatas son una excelente fuente de fibra dietética

Una porción de una taza de batata satisface 1/4 de tus necesidades diarias de fibra.

3. Las batatas son una fuente rica en potasio

Una porción de una taza de batata contiene más de 950 miligramos de potasio, aproximadamente el 25% de la ingesta diaria recomendada para los adultos. Los alimentos como las batatas y los aguacates ricos en potasio son importantes para controlar la presión arterial alta y la hipertensión porque el potasio disminuye los efectos del sodio que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados. Entre más potasio coma, más sodio perderá a través de la orina, dice la Asociación.

Beneficios para la salud de la batata

1. Las batatas son una fuente de antioxidantes

El alto contenido de betacaroteno de las batatas proporciona un potente antioxidante que reduce el daño celular que ocurre a medida que envejecemos. De hecho, las batatas moradas tienen tres veces más antioxidantes que algunas variedades de arándanos.

2. Las batatas protegen de los resfriados y otras infecciones

A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico no es tan robusto para atacar los resfriados y otros virus. Las batatas tienen altos niveles de vitamina C, lo que puede reducir la gravedad y duración del resfriado común. Una porción de una taza de batata proporciona el 65% de la ingesta diaria recomendada de este micronutriente esencial.

3. Las batatas son un arma contra la obesidad

Muchos de nosotros ganamos peso a medida que envejecemos. Comer batatas moradas puede ayudar a evitar el aumento de peso.

¿Las batatas son buenas para los diabéticos?

El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta con la edad. A diferencia de las patatas, que tienen un alto índice glucémico, las batatas tienen un índice glucémico significativamente más bajo, así como más fibra, lo que las convierte en un alimento saludable para los diabéticos.

Anterior

Los 4 mejores sustitutos de la leche condensada

Beneficios y propiedades de las fresas

Siguiente

Deja un comentario