Beneficios y propiedades de las fresas

, ,


Las fresas son una de las frutas más populares del mundo. Después de todo, ¿a quién no le gusta su color rojo vibrante, su carne jugosa y su sabor dulce?

También son resistentes, fáciles de cultivar y prolíficas. Pero hay mucho más en esta fruta de verano con forma de corazón. Las fresas son tremendamente saludables y con muchos beneficios para los adultos mayores. No es de extrañar que abunden las investigaciones científicas sobre los beneficios para la salud de las fresas.

Calorías de las fresas

Cuando pensamos en obtener vitamina C para nuestro cuerpo nos enfocamos típicamente en los cítricos. De hecho, las fresas son una fuente igualmente potente de este poderoso antioxidante. Una taza de fresas proporciona el 149% de nuestros requerimientos de vitamina C.

Esta fragante fruta también provee el 12% de nuestras necesidades diarias de fibra y es una rica fuente de vitamina K, vitaminas B6 y B12, folato, potasio y manganeso. Eso es una gran cantidad de nutrición empaquetada en apenas 50 calorías por taza.

Beneficios de las Fresas

1. Las fresas reducen los riesgos relacionados con la diabetes

Entre los beneficios de las fresas se encuentran que tiene un bajo índice glucémico. Esto, unido a su alto contenido de fibra, los convierte en una buena opción para prevenir los problemas relacionados con la diabetes.

2. Las fresas protegen el corazón

La ingesta de fresas, al igual que los arándanos, proporciona a nuestro organismo unos compuestos conocidos como antocianinas. Estos antioxidantes protegen el revestimiento del sistema circulatorio, ayudando a proteger a las arterias de la acumulación de placa y controlando la presión arterial.

3. Fortalecen el sistema inmunológico

Como ya vimos al principio, las fresas son una excelente fuente de vitamina C. Este potente antioxidante se encarga de fortalecer la respuesta de nuestro sistema inmunológico contra infecciones típicas como el resfriado común.

Cómo beneficiarse completamente de las propiedades de las fresas

El problema de las fresas es que tienen mayor contenido de pesticidas que otras frutas o vegetales. En la medida de lo posible intenta comprar estas frutas en establecimientos de productos orgánicos.

Siempre versátiles, las fresas van bien en ensaladas, batidos y yogur griego, o encima de gofres y crepes. Utilízalas en tartas o prueba a sumergirlas en chocolate negro.

Para disfrutar de las fresas durante todo el año, puedes congelarlas o conservarlas.

Anterior

El impresionante perfil nutricional de las batatas

Cómo congelar berenjenas

Siguiente

Deja un comentario